martes 22 de mayo del 2018

   

Ahora

Sólo podrá pagarse en cuotas el 25% de la factura de gas

 

Finalmente se conoció la letra chica de la propuesta del oficialismo para aliviar el tarifazo que implementaron. El gobierno nacional sólo permitirá financiar “como máximo” el 25 por ciento de la tarifa de gas.

Así quedó expresado en el Acta de Intención firmada por el Ente Regulador de Gas, las distribuidoras, las transportistas y los productores de gas.

Sin embargo, el acta tiene fecha del 27 de marzo, casi un mes antes de la cumbre de Marcos Peña con el radicalismo en Casa Rosada de donde salió el plan del pago en cuotas con interés como solución a los aumentos en el gas.

El diario El Cronista publicó el acuerdo de cuatro puntos entre el Ente Regulador de Gas, las distribuidoras, las transportistas y los productores de gas en donde se explica la forma en la cual se realizarán las cuotas “con carácter excepcional” para los usuarios residenciales y comerciales de gas natural.

De acuerdo al artículo 2, se “facilitará una opción para financiar” a los usuarios que “expresamente lo requieran” el pago como máximo del 25% de las facturas entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

“El Programa facilitará una opción para financiar a los usuarios residenciales que expresamente lo requieran, el pago -como máximo del VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de las facturas correspondientes a los períodos de facturación 4° y 5° del año 2018. Los importes así financiados, con más sus intereses serán abonados en tres cuotas, iguales y consecutivas, junto con las facturas a emitirse correspondientes a los períodos de facturación 6° del año 2018, y 1°, y 2° del año 2019”, indica el acta.

De esta manera para este invierno no se permitirá postergar el pago del 50% de la factura más alta del año, como si sucedió el año pasado, cuando y se dieron dos cuotas mensuales sin interés.

El acta de acuerdo ENARGAS by Diario Pulse on Scribd

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter