martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Sorpresa, burlas y quejas en Twitter tras la denuncia de vecinos por el Metrobus Norte

 

Organizaciones de vecinos de Vicente López denunciaron que los trabajos de construcción del Metrobus Norte “están casi abandonados y presentan una serie de deficiencias, entre ellas la de tener los ingresos a las plataformas con una medida inferior a los 2,40 metros que tienen de ancho los colectivos”.

Así, los colectivos que deben ingresar a las plataformas no pueden hacerlo ya que son unos 50 centímetros más anchos que los accesos.

“Hay entradas a las plataformas que miden 1,85 metros, pese a que los colectivos tienen un ancho aproximado de 2,40 metros, como en el caso de la ubicada en Maipú y Vergara”, dijo Víctor Bardeci, de la Agrupación de Vecinos de Vicente López, una organización sin fines de lucro que es histórica en el distrito.

“Hay rumores de que no quieren inaugurar la obra antes de las elecciones, porque sería un papelón”, aseguró por su parte la arquitecta Piera Aglietta, de la organización vecinal Convivencia Urbana, en declaraciones a la edición zona norte del diario El Argentino.

Entre las denuncias de los vecinos figuran también problemas de altura, ya que “hay paradas donde tampoco entran los colectivos que tienen aire acondicionado, que son obligatorios en la Provincia de Buenos Aires, porque son más altos y pegan en la punta de la marquesina de la parada”, dijo Bardeci.

El dirigente vecinal explicó que, como son 13 las líneas de colectivos que van por Maipú, “las paradas no alcanzan para todos los colectivos”.