sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Sorpresa en los hipermercados: cayeron 40% las compras con descuentos del Banco Provincia

 

Las compras con descuentos del 50% que lanzó el Banco Provincia y promocionó la gobernadora María Eugenia Vidal en plenas elecciones cayeron 40 por ciento y generó sorpresa en las cadenas de hipermercados.

“Estamos impactados porque menos de la mitad de la gente de la semana pasada usó el programa de descuentos. No sabemos cuál es la causa pero sí sabemos que menos del 25% de la gente con plástico está usando estos beneficios”, aseguraron al diario BAE desde los supermercados.

En esta dirección, dijeron que “esperábamos que se repitiera el volumen de compradores de la semana pasada”, en referencia a las promociones que se dieron los miércoles 16 y 23.

Pero eso no sucedió. Por eso, la caída es muy grande.

Una de las primeras hipótesis que barajan los hipermercados es que existe un gran caudal de tarjetas que están emitidas pero no efectivas. Y otro, el poder adquisitivo de la gente: “Sabemos que hay muchas personas que no tienen saldo suficiente para cubrir el pago de las compras”, indicaron al matutino.

El Provincia reintegrará el 50% (con un tope de devolución de $ 1500) de las compras que se realicen con tarjetas de débito y crédito del banco. Están adheridos Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta. En Coto se excluye carnes.

En plena escalada de la inflación, los trabajadores del sector privado perdieron en promedio un 8 % del aguinaldo real desde diciembre de 2015 a junio de este año, según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda.