miércoles 25 de abril del 2018

   

Ahora

Sorpresa: para el nuevo “IPC Congreso” la inflación fue menor al índice de la Ciudad y el de San Luis

 

La inflación del nuevo “IPC Congreso” liderado por el Frente Renovador llegó a 9,6% en los últimos tres meses. De esta manera, la inflación fue menor a la estimada por la Ciudad y San Luis, según los diputados opositores que realizaron un índice de precios de noviembre, diciembre y enero.

Los diputados Sergio Massa, Marco Lavagna, Margarita Stolbizer, Alicia Ciciliani y Victoria Donda, entre otros legisladores, fueron los encargados de presentar esta tarde la reedición del “Índice de Precios al Consumidor del Congreso”.

El diputado massista Marco Lavagna desglosó los números y mes por mes dio 2,2% para noviembre, 3,8% para diciembre y 3,6% para enero.

La medición fue inferior a las estimaciones de la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a los indicadores de San Luis, ambos sugeridos por el Gobierno ante la falta de estadísticas del INDEC.

En el distrito porteño, el macrismo calculó que hubo una suba de precios del 10% en los últimos meses. Desagregada, esa cifra significó un 2% en noviembre; 3,9% en diciembre y 4,1% en enero.

En tanto, San Luis estimó que en noviembre la inflación fue de 2,9 por ciento, mientras que en diciembre se disparó hasta 6,5 por ciento. Aún no dio a conocer la cifra que corresponde a enero.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter