lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

Soterramiento del Sarmiento: anulan los procesamientos de ex funcionarios y ordenan seguir investigando a Calcaterra

 

La Cámara Federal anuló los procesamientos del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y de los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, en el marco de la causa por presunto pago de sobornos para las obras que la empresa brasileña Odebrecht, que fue una de las adjudicatarias del soterramiento del tren Sarmiento.

Además, la Cámara anuló falta de mérito de empresarios como Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y de Jorge «Corcho» Rodríguez, quienes -de esta manera- continuarán siendo investigados.

Los camaristas Martín Irurzun y Lepoldo Bruglia anularon los procesamientos que impuso en primera instancia el juez Marcelo Martínez de Giorgi, al considerar que la resolución que había dictado era «nula» por carecer de fundamentos y porque faltaba la prueba clave: las confesiones en Brasil en el marco de las investigaciones del Lava Jato.

El magistrado Martínez Giorgi había dictado la falta de mérito de Calcaterra y Rodríguez con el argumento de la falta de pruebas. Pero el fiscal Franco Picardi había pedido que se les revocaran esos beneficios porque consideraba existían pruebas de que se pagaron sobornos a funcionarios del Ministerio de Planificación antes y después de la licitación de las obras.

El consorcio ganador del soterramiento estaba integrado por l Odebrecht, la constructora involucrada en el escándalo del Lava Jato, Iecsa, Comsa y Ghella.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter