domingo 20 de octubre del 2019

   

Ahora

Standard & Poor’s declaró a la Argentina en «default selectivo»

 

La calificadora de riesgo estadounidense Standard & Poor’s volvió a bajar la nota de la Argentina y la ubicó en «default selectivo».

«Tras la incapacidad de continuar colocando títulos de corto plazo con el sector privado, el gobierno argentino extendió unilateralmente el vencimiento de todos los documentos a corto plazo», dijo la agencia sobre la medida anunciada por el Gobierno ayer. «Eso es default según nuestros criterios», detallaron.

El gobierno pospondrá $ 7 mil millones en pagos de pagarés locales a corto plazo en poder de inversionistas institucionales este año y buscará el «cambio de perfil voluntario‘ «de $ 50 mil millones de deuda a más largo plazo, dijo el miércoles por la tarde el ministro de Economía, Hernan Lacunza. También comenzará las conversaciones sobre los reembolsos de $ 44 mil millones que recibió del FMI.

El peso y los bonos argentinos se han desplomado desde que Alberto Fernández ganó las PASO, el 11 de agosto. El peso ha caído más de 20% desde entonces, los bonos han alcanzado mínimos históricos y los inversores han asimilado precios para una probabilidad de incumplimiento de más de 90% en los próximos cinco años, detalló Bloomberg.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter