lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

Stiglitz: «Macri pidió prestado demasiado, apostó fuerte y apostó mal»

 

El ganador del premio Nobel Joseph Stiglitz cuestionó el programa adoptado por el gobierno de Mauricio Macri para acceder al financiamiento del FMI.

“Macri comenzó con una pizarra casi limpia y pidió prestado demasiado. Apostó en grande y apostó mal”, aseguró durante una entrevista realizada con la agencia de noticias Reuters. “El problema es que las políticas a las que se había comprometido el Gobierno no conducían al crecimiento económico”, consideró el economista estadounidense.

“La austeridad y los presupuestos ajustados conducen a un bajo crecimiento y eso hace que la deuda sea menos sostenible”, expresó el profesor de la Universidad de Columbia.

En ese sentido, indicó que las «estrictas políticas fiscales» de Macri paralizaron la economía justo cuando se necesitaba crecimiento para garantizar el pago de las deudas.

«Creo que es probable que Fernández tenga una mejor política», estimó Stiglitz. «Si es suficiente para evitar la necesidad de una reestructuración de la deuda depende de qué tan profundo sea el agujero que Macri cavó en los últimos tres años y medio».

«La Argentina puede evitar la reestructuración de sus bonos si se revierten las medidas de austeridad que sofocan el crecimiento a tiempo para evitar una crisis de deuda», expresó el profesor de la Universidad de Columbia.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter