miércoles 18 de septiembre del 2019

   

Ahora

Storani: «Es una tragedia política para el radicalismo»

 

El dirigente radical Federico Storani aseguró que la victoria del peronismo en Córdoba representa»es una tragedia política para el radicalismo» y consideró que hubo un «voto castigo» por el quiebre de Cambiemos en la provincia, sin hacer mención a la profunda crisis económica.

«Lo que ocurrió en Córdoba es una tragedia política para el radicalismo. El proceso previo a la elección fue desgraciado, lleno de desinteligencias que pudieron haberse evitado. Era difícil ganar la elección unidos y mucho más difícil divididos», sostuvo en diálogo con Cadena 3.

La derrota fue especialmente dura para el oficialismo nacional porque Córdoba fue clave para el triunfo del presidente Mauricio Macri en el balotaje de 2015. Además el peronismo le arrebató a la UCR la capital provincial.

«Es un voto castigo por todo el proceso. Es un golpe muy duro para el radicalismo, en una provincia con una historia poderosa. Además, en cierto modo se ratificó ese sentido de identidad en elecciones municipales (previas a la de este domingo), pero esto es otro tema. Hay una suerte de castigo al proceso», agregó.

El dirigente volvió a reclamar que se traten de «reformular las reglas de juego dentro de Cambiemos, porque sino no tiene sentido la continuidad».

En relación a la situación nacional, indicó: «Fuimos una coalición electoral exitosa, pero nunca una auténtica coalición de gobierno. Me parece que hubo mucha soberbia en el PRO. La exigencia es que haya primarias abiertas con garantías para competir».

En tanto, Elisa Carrió pasó facturas internas tras cuestionar la supuesta falta de apoyo a Negri, que fue acompañado por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

«Hubiera preferido que algún ministro del Interior acompañara más a los referentes de Cambiemos», lanzó, además pedir disculpas por las «metidas de pata».

La «metida de meta» tiene que ver con su intención de relacionar al ex gobernador Juan Manuel De la Sota con el narcotráfico y celebrar su muerte.

«Yo he sacado menos votos que Mario (Negri) y aprendí de eso. Dios poda el árbol para que dé más frutos», aseguró en una nueva intervención bíblica.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter