miércoles 21 de octubre del 2020

   

Ahora

Stornelli pidió la indagatoria de Miriam Lewin y una cautelar para frenar el NODIO

 

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió hoy la indagatoria de Miriam Lewin, la Defensora del Público de la Nación, por la creación del observatorio de medios (NODIO).

Además, pidió a la jueza federal María Eugenia Capuchetti el dictado de una medida cautelar para frenar el observatorio denominado NODIO.

La denuncia contra Miriam Lewin fue realizada por los diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesia y Waldo Wolf. En sus argumentos el fiscal sugiere que el observatorio de medios apunta a «dictar una cuarentena mental» y que constituye un acto de «censura previa».

La semana pasada, la Defensoría del Publico presentó Nodio, “un observatorio de medios y plataformas digitales con el objetivo garantizar iniciativas que protejan a la ciudadanía de las noticias falsas, maliciosas y de las falacias” cuyo objetivo, explicaron desde el organismo, es trabajar “en la detección y verificación de la información, en la identificación y desarticulación de estrategias argumentativas, la identificación de las operaciones de difusión y los sistemas de alertas”, para desarticular las fake newa.

«Construir con falsedades noticias que apelan a la emocionalidad y fortalecen prejuicios que fomentan la intolerancia es poner en riesgo la convivencia democrática”, explicó Lewin, quien resaltó que se buscará «promover la libertad de expresión y el debate democrático»..

«La Defensoría está muy lejos de cualquier intento de control de la información pública. Por el contrario, nos propusimos, desde los inicios de esta gestión concretar una apertura a todos los actores del sector interesados, pilares para el trabajo en conjunto por una sociedad más participativa, inclusiva y democrática», señaló.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter