sábado 17 de agosto del 2019

   

Ahora

Stornelli volvió a recusar al juez Ramos Padilla

 

El fiscal federal Carlos Stornelli volvió a recusar hoy al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga como parte de una red de espionaje ilegal y que lo había citado a indagatoria para esta mañana. El fiscal, que no asistió a la citación, considera que el magistrado “perdió la imparcialidad”.

Stornelli sostiene que Ramos Padilla violó “los deberes de imparcialidad” y la “necesaria reserva” sobre la investigación en la que lo citó, por segunda vez, a declaración indagatoria.

“La cosa es más que simple, innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal”, advirtió el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, en un escrito entregado al juzgado de Dolores.

Stornelli pidió que el juez sea apartado del caso por haber revelado sus pormenores la semana pasada, cuando expuso ante la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional.

El fiscal del caso de los cuadernos había sido citado por Ramos Padilla a prestar declaración indagatoria esta mañana, en la causa que investiga una red de extorsiones y espionaje ilegal en la que está detenido con prisión
preventiva el falso abogado Marcelo D Alessio, pero no asistió.

Además del faltazo, Stornelli presentó -por medio de su defensa- un nuevo pedido de recusación del juez del caso, que ya había sido rechazado en un primer intento. Ahora serpa la Cámara Federal de Mar del Plata la que decida si aparta al magistrado de la causa.

Ayer, la Corte Suprema respaldó a Ramos Padilla al autorizar la entrega de más recursos para que lleve adelante la investigación.

De forma unánime, los integrantes del Máximo Tribunal le otorgaron los recursos para que contrate a dos funcionarios judiciales para desempeñarse en el Juzgado Federal de Dolores y la entrega de un auto para ser usado en las tareas requeridas por la causa.

La medida fue vista como un revés para el Gobierno, quien días atrás presentó oficialmente el pedido de destitución de Ramos Padilla bajo el argumento de falta de “imparcialidad” y de haber hecho del caso “una cuestión política y mediática” durante su exposición en el Congreso, y como un espaldarazo para el juez.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter