miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Sturzenegger reveló injerencia de Marcos Peña en el BCRA

 

Federico sturzenegger rompió el silencio desde Estados Unidos y apuntó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por haber limado su gestión al frente del Banco Central.

El economista quedó desautorizado por Peña desde aquella conferencia de prensa de fin de año en la que se cambiaron las metas de inflación para 2018 conocida como “28D”.

En una serie de charlas que brindó en la Universidad de Harvard el ahora extitular del BCRA relató sobre las internas dentro de Cambiemos. Según publica hoy el diario BAE, apuntó directamente contraPeña, a quien acusó de “haberle impedido ejecutar una política monetaria más dura que, según su visión, le habría permitido obtener mejores resultados en su cruzada contra la inflación”.

Sturzenegger reveló cómo eran las reuniones que mantenía con Peña y sus asesores en la Casa Rosada. “Yo no entiendo nada de economía pero el resto de las personas que están en esta sala me dicen que no hay que hacer lo que vos decís”, le decía el jefe de Gabinete.

“Sturzenegger contó que debía acudir regularmente a la Casa Rosada a defender su gestión al frente de Central (…) El ex funcionario se desligó del fracaso de su estrategia y cargó las tintas contra el círculo íntimo del Presidente que, consideraba, lo ataba de pies y manos a la hora de combatir la suba de precios”, amplía el artículo.

La renuncia de Sturzenegger tuvo lugar en medio de una fuerte corrida cambiaria que había llevado el dólar al récord de $ 28,44.

El presidente Mauricio Macri aceptó la dimisión de Sturzenegger y nombró en su lugar a Luis “Toto” Caputo, hasta ese entonces ministro de Fiananzas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter