martes 22 de mayo del 2018

   

Ahora

Suba del dólar: pronostican inflación del 24% para 2018

 

La suba de la cotización del dólar se trasladará en los precios e impactará en la actividad económica. Ante este escenario, algunas consultoras ya advierten un importante incremento de la inflación pautada para 2018 y la pronostican en 24% “siempre y cuando no haya nuevas sorpresas cambiarias”.

Ecolatina aseguró que aunque el Gobierno logre “superar el temblor, las marchas y contramarchas de los primeros días tendrán sus costos, desnudando aún más la fuerte dependencia del esquema económico al influjo de capitales externos”

Y alertó también que la reciente suba del dólar impactará en la economía local, “tanto en el plano nominal (inflación) como en el real (PBI)”.

“La reciente suba del dólar repercutirá en la economía local, tanto en el plano nominal (inflación) como en el real (PBI). Por esto, corregimos la estimación de inflación para 2018 a la zona de 24%, siempre y cuando no haya nuevas sorpresas cambiarias”, indicó en un informe difundido hoy.

Además, el estudio afirmó que “el encarecimiento del crédito” y la “necesidad de intensificar la reducción del déficit, en buena medida vía moderación de la obra pública”, afectarán la actividad, que “crecería por debajo del 2%”.

La consultora puntualizó que “ambos efectos serían transitorios: por un lado, estimamos que la tasa de interés tenderá a normalizarse una vez superadas las tensiones cambiarias y, por el otro, recordamos que la baja del déficit planteada solo responde a 2018, dado que la meta del próximo año se mantuvo sin cambios en -2,2%”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter