jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Destinan sólo el 4,5% del presupuesto de la Armada en equipos y mantenimiento

 

La mayor parte de la asignación presupuestaria destinada a la Armada corresponde a gastos de personal -el 87%-, mientras que apenas un 4,5% se dirige a inversión pública en infraestructura naval, según el proyecto que presentó el Gobierno

Las cifras dadas a conocer por el diario La Nación indican que mientras sube el gasto en personal, las partidas destinada a mantenimiento, reparación y bienes de uso decrece.

La Armada -fuerza dependiente del ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad- sólo lleva ejecutado hasta ahora el 76 por ciento de su asignación presupuestaria.

Mauricio Macri submarino ARA San Juan

Dos de las inversiones públicas más importantes que realizó la fuerza naval fue la reparación del rompehielos Almirante Irízar y del submarino ARA San Juan, ambas realizadas en el gobierno anterior.

El submarino ARA San Juan zarpó el lunes 13 de noviembre desde la Base Naval Ushuaia con destino a Mar del Plata.

El navío se comunicó por última vez el 15 de este mes cuando se hallaba a 430 kilómetros de la costa a la altura de la Península Valdés (sureste de Argentina).

El buque perdido, fabricado en 1983 en Alemania y adquirido por la Armada argentina en 1985, es uno de los tres submarinos con los que cuenta la Armada Argentina.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter