La Armada Argentina dio hoy por finalizada la operación para la «búsqueda y salvamento de personas» tras la desaparición del submarino ARA «San Juan» y se centrará ahora en las tareas para localizar a la nave en el lecho submarino, con lo cual puso fin a las esperanzas de encontrar con vida a sus 44 tripulantes.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que este jueves «a las 16:20 se declaró finalizado el caso SAR (de Búsqueda y Rescate) del Submarino ARA «San Juan», cambiando a la fase de búsqueda del mismo».
El presidente Mauricio Macri y su ministro de Defensa Oscar Aguad estuvieron ausentes durante el dramático anuncio para los familiares de los tripulantes.
En su habitual confencia de prensa, Balbi dijo que a la operación de «búsqueda y salvamento de personas» se le dedicó «más del doble del tiempo» que determina la posibilidad de rescatar a sus tripulantes.
El plan SAR, precisó, «tiene como misión ejecutar la búsqueda y salvamento de personas en peligro en el área marítima, fluvial y lacustre».
Comunicado oficial de la #ArmadaArgentina #SubmarinoARASanJuan pic.twitter.com/lUxJBiPeEI
— Armada Argentina (@Armada_Arg) 30 de noviembre de 2017