jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Submarino ARA San Juan: la Armada confirmó que hubo “una explosión”

 

Foto: Gaceta Marinera

La Armada Argentina confirmó hoy en rueda de prensa oficialmente que se registró un evento “consistente con una explosión” en la zona donde se busca desde hace 8 días al submarino ARA San Juan.

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, dijo que con respecto a la desaparición del submarino ARA San Juan hace ocho días, se recibió la información a través del embajador argentino en Austria de que “hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”.

“Recibimos una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, sostuvo el capitán Balbi.

Agregó que se desconocen las causas. “De acuerdo a este informa sí (hubo una explosión)”, repitió.

En este sentido, señaló que “aprovechamos todos los buques que están en zona para detectar cualquier residuo en la superficie”

Además, aseguró que van a continuar la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido hace 8 días en aguas del Atlántico Sur, “hasta tener una evidencia más concreta dónde está el submarino y los tripulantes”.

“Seguimos buscando. Vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda del submarino San Juan”, indicó Balbi.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter