El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario n°2 hizo lugar a un amparo presentado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y dictó una medida cautelar en la que obligó al gobierno de la Ciudad a incluir en la negocación de las paritarias a los metrodelegados.
Según informó el gremio, habrá una mesa negociadora que integrarán SBASE, Metrovias, la UTA y los metrodelegados, que funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018.
Por otra parte la AGTSyP deberá abstenerse durante ese tiempo de realizar medidas de fuerza al tiempo que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, SBASE y Metrovías deberán abstenerse de incorporar a personal ecterno o interno no calificado para realizar tareas de guarda y conductor.
El gobierno porteño, SBASE y Metrovías deberán dejar además sin efecto las sanciones impuestas a los trabajadores a lo largo de este conflicto y ordena a los funcionarios del Ejecutivo que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que «tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con la AGTSyP».
LA JUSTICIA ORDENA RETOMAR LAS PARITARIAS
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa a la opinión pública que hemos presentado un amparo con pedido cautelar al juzgado de turno pic.twitter.com/URlqHgDsWI
— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) 6 de junio de 2018