domingo 19 de agosto del 2018

   

Ahora

La Justicia ordenó incluir a los metrodelegados en la negociación paritaria

 

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario n°2 hizo lugar a un amparo presentado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y dictó una medida cautelar en la que obligó al gobierno de la Ciudad a incluir en la negocación de las paritarias a los metrodelegados.

Según informó el gremio, habrá una mesa negociadora que integrarán SBASE, Metrovias, la UTA y los metrodelegados, que funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018.

Por otra parte la AGTSyP deberá abstenerse durante ese tiempo de realizar medidas de fuerza al tiempo que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, SBASE y Metrovías deberán abstenerse de incorporar a personal ecterno o interno no calificado para realizar tareas de guarda y conductor.

El gobierno porteño, SBASE y Metrovías deberán dejar además sin efecto las sanciones impuestas a los trabajadores a lo largo de este conflicto y ordena a los funcionarios del Ejecutivo que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que “tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con la AGTSyP”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter