sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

SBASE insta a sus empleados a militar para la campaña de Macri y en horarios laborales

 

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) que preside Juan Pablo Piccardo convocó a sus empleados a realizar tareas de campaña para la candidatura presidencial de Mauricio Macri en horarios laborales.

A través de los canales institucionales, SBASE instó a los empleados fiscalizar para el PRO en las primarias y en las elecciones generales y que se sumen a mesas de difusión y timbreos o presencia en mesas con sombrillas en diversas esquinas.

La invitación a los trabajadores a involucrarse en la campaña del PRO la realizó la gerenta corporativa y comercial de la empresa, Verónica López Quesada, según detalla el correo electrónico que recibieron los trabajadores. Al pie lleva el membrete oficial de Sbase.

“Estimados, como todos saben estamos próximos a las elecciones nacionales. Es una elección muy importante para el país. Por ese motivo, a todos los que estén interesados en participar voluntariamente hay una serie de actividades en las cuales pueden colaborar”, explica el correo de López Quesada difundido por el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) y José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro-FPV)

Según consigna Página 12, López Quesada es una “estrecha colaboradora de Piccardo, miembro del selecto grupo de amigos de Macri que vienen del colegio Cardenal Newman. Lo acompaña desde su gestión en el Ministerio de Espacio y Ambiente Público porteño, al que Piccardo llegó al comienzo de la gestión macrista, en 2007, con una imputación por presunta malversación de fondos a cuestas de su paso como gerente de la cervecera Isenbeck”.

López Quesada indica en su mail que “los interesados” en el “voluntariado” PRO deben contactarse con Maca Colombo y Martín Bochkezanian para arreglar los detalles de su participación en la campaña.

Lo llamativo del asunto es que tales actividades voluntarias se realizarían en los horarios de 10 a 14 y de 14 a 18, es decir, dentro del horario laboral en que los empleados de SBASE deben cumplir funciones, ya que el 90% de los empleados de la compañía trabaja de 9 a 17, señala Enelsubte.com, el sitio especializado en noticias de la red de subterráneos porteños.

“Macri convocó por canales institucionales a trabajadores de Sbase para hacer campaña por su candidatura presidencial. Se dice portador de nuevas formas de hacer política y que no usa al Estado para hacer campaña, pero condiciona a los empleados públicos a timbrear, volantear y fiscalizar a su favor. Es el campeón de la hipocresía”, denunció el legislador Campagnoli.

Por su parte, Bodart agregó: “Macri no sólo pone todo lo público en favor de los negocios privados, sino que en este caso directamente lo hace en beneficio político propio. La semana próxima voy a presentar una denuncia contra él y los funcionarios involucrados por transgredir la Ley 4.895 de Ética Pública de la Ciudad”.

En tanto el gremio del personal de Subterráneos, APDESBA, lamentó y repudió el hecho: “Usan personal de la empresa y encima en horario laboral”.