domingo 25 de junio del 2017

   

Ahora

Sugestiva reunión de Bonadio con Lorenzetti tras quedar a cargo de la denuncia de Nisman contra CFK

 

El juez Claudio Bonadio mantuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en una jornada marcada por su designación para investigar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina de Kirchner.

La información la confirmó el periodista Gustavo Sylvestre a través de redes sociales. Después de conocerse el encuentro, el portal El Destape publicó una foto que prueba la cena.

En la imagen se ve a ambos en el elegante restaurante Marcelo, ubicado en avenida Callao al 1700, horas después que la Cámara Federal decidiera que la denuncia Nisman, desestimada en dos oportunidades, recayera en el despacho de Bonadio.

Diana Malamud, integrante de Memoria Activa, rechazó la designación del magistrado por considera que la causa “nunca ha sido del interés” del magistrado.

“Cuando fue separado el juez Galeano, la causa por encubrimiento pasó al juez Bonadio. Y durante cinco años, no hizo absolutamente nada”, subrayó Malamud en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10.

En 2005, tres jueces de la Cámara del Crimen, actuando como conjueces en la Sala I de la Cámara Federal, expulsaron de la investigación por encubrimiento del atentado a AMIA al juez federal Claudio Bonadío al considerar que actuó con falta de imparcialidad y haber mantenido un doble rol de magistrado y sospechoso.

“La verdad en la causa AMIA no ha sido nunca del interés de Bonadio. Las 85 personas asesinadas en el atentado les importa muy poco a la Justicia, y sí todo lo que ha sido satélite de esto, maniobras políticas, que no están relacionados con la causa AMIA”, destacó Malamud.

Ahora “hacen uso y abuso político de esta causa AMIA para dirimir otras cuestiones y que no tiene que ver ni con la verdad ni con la Justicia y muchos menos con los muertos por AMIA”, señaló.