sábado 23 de septiembre del 2017

   

Ahora

Susana Trimarco: “Estoy pidiendo una reunión con el presidente Macri para presentarle todas las cuentas, revisen todo”

 

El Gobierno nacional intimó ayer a Susana Trimarco, titular de la “Fundación María de los Ángeles” y madre de la joven desaparecida Marita Verón, a devolver dos predios que le habían sido otorgados a su organización durante la gestión kirchnerista.

Se trata de un predio del ex Hospital Militar (Italia y Viamonte, en la capital provincial), y otro terreno en Las Talitas (ciudad del límite norte de San Miguel de Tucumán).

Uno está destinado para la construcción de viviendas para víctimas de la trata de personas y el otro para hacer un Centro de Desarrollo Materno Infantil y una Casa Educativa Terapéutica. “Era un proyecto hermoso, trabajamos muchísimo, un año y medio aproximadamente. Se demoraron en hacer las cosas porque es minucioso el trabajo”, explicó.

Trimarco detalló su encuentro con el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, por los terrenos.

“Cristina nos dio el predio que era del ex Hospital Militar. Lo limpiamos, lo dejamos impecable, ponemos cuidadores para que no lo usurpen. El proyecto se aprobó tarde en noviembre del año pasado. Cuando asumen las nuevas autoridades, reúno a todo mi equipo, a los arquitectos, y les digo ‘vamos viajar a Buenos Aires, nos vamos a presentar y les vamos a contar al nuevo Gobierno el proyecto para saber cómo vamos a seguir’. Así fue y llevé todo al secretario de obras públicas”, detalló.

La referente social prosiguió: “Entonces le dije que el expediente tiene más de 800 hojas, está el proyecto y el ante-proyecto. Lo vengo a poner en conocimiento para ver cómo seguir”.

“Y me dijo ‘no se va a hacer nada, vos lo que tenés que hacer es esperar que te citen´. Le dije, ‘mire Domingo, le voy a dejar todas las copias de la documentación’. Y nos pusimos a disposición”, agregó.

-Esto es todo trucho, le contestó Amaya. “Entonces me enojé. Lea bien porque yo cosas truchas no tengo ni las voy a tener”, remarcó Trimarco. “Y ahora salen con todo este circo”.

En la notificación que recibió la fundación se pide la desocupación de ambos sitios “en el término de diez días”.

“La bandera que yo llevo no tiene batería política. Cristina nos acompañó. Hoy está Macri. Y me presenté a ponerme a disposición a que me ayuden en esta lucha contra la trata, a encontrar a las víctimas desaparecidas y una de ellas es mi hija. Lucho por una causa, no porque soy política. Yo no se porqué esta maldad, porqué esa agresión”.

Visiblemente molesta, Trimarco aseguró: “Estoy pidiendo una reunión con el presidente Macri para presentarle todas las cuentas, revisen todo”.

Consultada por el tema, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley dijo desconocer la situación. “Con sinceridad, lo supe hace un ratito y voy a saber un poco más sobre la demanda de devolución de terrenos”, aseguró en lo que fue la primera reacción del oficialismo.