lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

Taiana: “Cambiemos perdió en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe”

 

El precandidato a senador en Provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, criticó el freno al recuento de votos luego de estirar la definición hasta las de la mañana y aseguró que el Gobierno “no quiso aceptar que perdió en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe”.

“No hay una explicación razonable de por qué faltan poco más de mil mesas escrutadas” en territorio bonaerense, afirmó el precandidato a senador por Unidad Ciudadana, quien destacó que esas actas corresponden a zonas donde Cristina Kirchner tiene “mayoría de votos”.

En declaraciones a Radio 10, señaló que el resultado en la provincia de Buenos Aires “le opaca a Cambiemos” el resultado que obtuvo en el país y “por eso lo tiran para varios días hacia adelante”.

“Querían aprovechar el impacto mediático de los triunfos que tuvieron y no mostrar el resultado en Provincia. En Santa Fe tuvieron que reconocer la derrota”, evaluó.

En este sentidó analizó: “El triunfo de la Provincia es el resultado electoral más importante y sorprendentemente no se terminó de contar hasta paralizarlo”.

“Nos llevan al escrutinio definitivo para quitar el impacto del triunfo, es bastante escandaloso. Cambiemos perdió en la Provincia y en Santa Fe”, agregó.

“Nosotros vamos a hablar con todos porque efectivamente si uno mira en las principales fuerzas opositoras hubo una coincidencia importante en apelar a detener el ajuste. Ese es el marco en el que se va a dar el debate para octubre”, señaló.

Para Taiana, “se inicia una nueva etapa y cuando vemos las cosas que está dispuesto a hacer el gobierno está claro que es necesario unirse y sumarse”.