viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Taiana: “Vamos a sumar esfuerzos para frenar este modelo neoliberal que significa pérdida de derechos”

 

El ex canciller Jorge Taiana, quien acompañará en segundo lugar en la lista de senadores nacionales por el frente Unidad Ciudadana a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que “(Mauricio) Macri está imponiendo un modelo neoliberal que tiene que ser detenido”, y llamó a ponerle un freno “político” al gobierno de Cambiemos.

“Vamos a dar esta batalla política y sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador y neoliberal que significa pérdida de derechos y condiciones de vida para la gente”, advirtió en diálogo con El Fin de la Metáfora, en Radio 10

Consideró que “la discusión central es económica política. Tenemos claro que el de Cambiemos es un modelo económico regresivo a contramano”.

“La mayoría de la sociedad se ve perjudicada” por la política económica del Gobierno, aseguró Taiana y destacó que “no podemos esperar 4 años para dar ese aviso”, destacó.

“Hay que pensar para adelante. Veo que en octubre tenemos un desafío político decisivo. Son elecciones de mitad de término y aunque apenas mueven un poco la aguja, sirven para ver cómo está haciendo las cosas el Gobierno”.

Cristina Taiana

En este sentido, habló de la fórmula que integra con la ex presidenta. “El ofrecimiento fue sencillo: Cristina me llamó y discutimos de política. Siempre tuve una buena relación con ella”.

“La candidatura de Randazzo terminaba dividiendo y yo creía que había que hacer más esfuerzos por la unidad”, afirmó Taiana. “Debemos aunar las voluntades para lograr detener esta pérdida de derechos”.

“El peronismo se define por la defensa de la justicia social, ´la defensa de soberanía económica y la independencia política. Hoy eso se da en forma concreta en Unidad Ciudadana para frenar el deterioror económico social”, agregó.

Cabe recordar que la expresidenta Cristina de Kirchner será candidata a senadora nacional por el frente de Unidad Ciudadana, y como se esperaba disputará las elecciones por fuera del partido justicialista, luego de que naufragara la intención de concretar una lista de unidad.