viernes 20 de julio del 2018

   

Ahora

Tailhade: “El audio de Marijuan muestra la persecución absoluta y descarada contra Cristina”

 

El diputado nacional del FPV-PJ, Rodolfo Tailhade, aseguró que el audio difundido del fiscal Guillermo Marijuan sobre Cristina Fernández de Kirchner demuestra “una persecución política descarada” contra la ex mandataria y una clara “obstinacion” de intentar detenerla “sin importar si hay pruebas o no”.

“Es la voz de Marijuan sin ninguna duda. Ahora (el fiscal) deberá dar explicaciones ante la justicia penal, porque claramente esto va a terminar en una causa penal en su contra, y también ante la Procuracion General que es el ámbito de desepeño de los fiscales”, aseguró el diputado en declaraciones a Radio Del Plata.

Para Tailhade, lo que revela el audio del fiscal es que hay una clara “obstinación” de intentar detener a la ex presidenta “sin importar si hay pruebas o si se justifica o no”.

En este sentido, recordó: “El deber de Marijuan es pronunciarse con imparcialidad y claramente lo que denota esto es una persecución absoluta y descarada”.

En este marco, el legislador aseguró que no recuerda antecedentes de algo tan “grave”, al tiempo que aseguró que con sus dichos Marijuan incurrió en los delitos de “prevaricato” e “incumplimiento de funcionario público”.

Finalmente, respecto del pedido de indagatoria realizado por el fiscal, Tailhade explicó que es imposible que en tan sólo tres días Marijuan haya podido analizar la cantidad de información difundida por Jorge Lanata el día domingo en su programa de televisión: “O estaba preparado de antes o es un irresponsable que agarró el video del domingo y lo metió en un escrito que no tienen ningún asidero. El pedido de indagatoria a Cristina es un bochorno”.

“Cada vez que se le pone mas complicado el escenario politico al gobierno aparecen este tipo de episodios”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter