viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Tailhade: “El Frente Renovador es opositor en la TV y en el recinto es un corderito manso”

 

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FpV) cuestionó al espacio que lidera Sergio Massa y consideró que “lo más probable es que sea funcional a la pretensión del Ejecutivo de llevar adelante este tarifazo a como dé lugar”.

Consultado sobre si Massa respaldaría el pedido de sesión especial impulsado por el kirchnerismo para suspender el tarifazo, el legislador dijo que “es probable que se intente erigir como árbitro pero hasta ahora tienen un planteo vinculado con autorizar incrementos; no veo ideas que modifiquen lo que está pasando”.

“El Frente Renovador es opositor en la televisión y en el recinto es un corderito manso, lo más probable es que sea funcional a la pretensión del Ejecutivo de llevar adelante este tarifazo a como dé lugar”, aseveró Tailhade, quien desde ayer es miembro del Consejo de la Magistratura, en declaraciones a Radio UNO.

Según el diputado, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, “tiene que irse del gabinete” porque, a su juicio, “no sólo metió al país en un tema muy grave sino que se está llevando plata a su bolsillo, porque Shell está ganando millones y eso es un delito y en función de eso tiene que renunciar”.

Tailhade presentó semanas atrás una denuncia junto a otros diputados de su bloque contra Aranguren, bajo sospechas de haber realizado maniobras con la intención de beneficiar a la empresa petrolera Shell, de la que el ministro es accionista.

Para el legislador, el gobierno de Macri “no tiene ninguna idea clara de cómo afrontar el problema a pesar de que vienen con el verso de que son equipos preparados para gobernar” y de que “pusieron a ejecutivos de empresas que funcionan como funcionaban en empresas privadas”.

“Seguro hay que establecer incrementos en las tarifas, pero es demasiado grave el problema como para hacerlo irresponsablemente”, enfatizó.