domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Tarifazo 2017: Aranguren anunció nuevos aumentos de la luz en febrero y del gas en abril

 

El ministro Juan José Aranguren confirmó que las tarifas de energía eléctrica y de gas volverán a subir desde el 1 de febrero y desde el 1 de abril, respectivamente, luego de ejecutado el primero de tres aumentos en combustibles.

“En el caso de la electricidad, como lo dice la Ley de Energía eléctrica, ocurre desde el 1 de febrero. Estamos coordinando la información que el ENRE prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en las audiencias públicas, y también, el correspondiente a la generación, que nosotros informamos a la audiencia pública. Esto se va a conocer dentro de 10 días aproximadamente”, manifestó Aranguren en diálogo con el canal de televisión Todo Noticias.

Con respecto al gas, el incremento será a partir del 1 de abril, y si bien Aranguren sostuvo que “los porcentajes son los que se ha informado en las audiencias públicas”, dijo que prefiere “mantener la información para que sea precisa” hasta coordinar las distintas variables.

Al comenzar enero, el Gobierno aumentó 8 % el precio de los combustibles y la nafta premium se disparó hasta los $24 pesos en el Conurbano. Durante este año, Aranguren dará luz verde a los precios tres veces, con incrementos promedio del 31 por ciento.