sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Tarifazo: Aranguren dice que los cortes de luz “van a depender de la temperatura”

 

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren se refirió a eventuales cortes de luz durante el verano y sostuvo que eso “va a depender de la temperatura”, pese al tarifazo que impulsó el Gobierno.

“Todo va a depender de la temperatura, estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible”, dijo el funcionario a radio Continental, en sintonía con la bajada de línea de Edenor y Edesur.

Además cargó otra vez sobre el gobierno anterior al afirmar que la implementación de tarifazos en los servicios públicos “no fue la más adecuada” porque “no explicamos adecuadamente la herencia recibida”.

“Nosotros somos respetuosos de la Corte Suprema de Justicia, ahora estamos cumpliendo con el fallo, por eso la semana que viene vamos a estar presentando en las audiencias públicas un programa gradual, razonable y proporcional”, indicó el ministro.

“Tenemos la obligación, porque así lo dispuso la Corte, de convocar a una audiencia pública para los usuarios residenciales”, señaló el ministro, que justificó el tarifazo al decir que “tenía una planilla de Excel que cumplir”.