lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

Tarifazo: la luz costará un 50% más después de las elecciones

 

Las tarifas de Edenor y Edesur serán un 50% más caras después de las elecciones, según se desprende el proyecto del Presupuesto que presentó la semana pasada el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovene, ante la Cámara de Diputados.

El precio mayorista de la energía, también conocido como precio estacional, tendrá un aumento de por lo menos 28% en todo el país a partir de febrero próximo, Según informó el matutino Ámbito Financiero.

Para Edenor y Edesur, las dos empresas distribuidoras cuyas concesiones dependen del Gobierno nacional, la suba total será del 50%, informó el medio.

Este aumento en el precio estacional ya está planteado desde la audiencia pública de diciembre pasado, en la que el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, había anticipado que en 2018 el subsidio del Estado disminuiría al 37% del costo de la energía (63% para los usuarios).

Pero además del aumento en el precio mayorista que reduce los subsidios a cargo del Estado, están pautados dos nuevos ajustes en noviembre y en febrero para Edenor y Edesur, debido a la revisión tarifaria integral que aseguró fondos a esas empresas para realizar obras y obtener rentabilidad.