viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Tarifazo en el agua: Vidal autorizó aumento en Provincia que llega a 470%

 

Los bonaerenses deberán pagar desde mayo entre un 140% y un 470% más por el agua que sale de sus canillas.
La empresa estatal de agua y cloacas Aguas Bonaerenses (ABSA) publicó en su página web el nuevo cuadro tarifario que indica que el ajuste ya anunciado comenzará a regir a partir del mes de mayo.

De esta forma, el incremento se reflejaría en las facturas que venzan desde el 1 de junio con los consumos del mes anterior, en virtud de lo establecido por el Decreto Provincial Nº 409/16, firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En los ragos de consumo 1 a 4, los de mayor caudal, el incrementó será el 470%.mientras que la categoría 8, donde se encuentran las propiedades con valuación fiscal de hasta $150mil, la factura pasará de $187 a $447.

ABSA informó que la medición será bimestral, pero que el importe a facturar es mensual, con un mínimo de 15 metros cúbicos para las propiedades que valen hasta $ 50.000.

El decreto incorpora un valor adicional para el servicio según la valuación fiscal de cada inmueble en el registro de la Agencia de Recaudación bonaerense.

El aumento tarifario generó diversas reacciones y cuestionamientos de ciudadanos particulares y asociaciones de usuarios y consumidores que criticaron el “deficiente” servicio que presta la empresa.

Hace más de un mes, en La Plata, autoridades de ABSA y de la Provincia realizaron una audiencia pública para debatir sobre el aumento y como los expositores se quejaron del deficiente servicio que presta la empresa, pidieron que se suspenda el aumento. Sin embargo, al no ser vinculante, ese pedido no se consideró.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter