martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Tarifazo en el subte: “Nadie dice cuánta plata está ganando Metrovías”

 

El tarifazo en el subte impulsado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta entró en un compás de espera tras el amparo presentado por el diputado porteño del PTS/Frente de Izquierda, Patricio del Corro, y Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

El aumento el subte de 4,50 pesos a 7,50 debía regir desde el miércoles, según la resolución publicada la semana pasada por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en el Boletín Oficial porteño.

Del Corro aseguró que se debe suspender todo tipo de aumento “hasta tanto no se sepa a dónde fue la plata que recibió Metrovías todos estos años, subsidios millonarios de los que jamás rindió cuenta”.

“Aumentaron los subsidios a Metrovías y el boleto a usuarios. Nadie dice cuánta plata está ganando Metrovías”, lanzó el diputado porteño en diálogo con radio Del Plata.

A su vez, Dellecarbonara agregó que “durante los últimos años hubo un incremento enorme de esos subsidios a Metrovías. En 2015 ascendieron a más 1.600 millones, aumentando más de 60% respecto a 2014.

En ese sentido, el ex candidato a jefe de Gobierno del FpV Mariano Recalde aseguró que “desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio en 2012 la tarifa aumento 582 por ciento” y añadió que esos aumentos “no se tradujeron en una reducción de los subsidios a las empresas concesionarias, ni en la construcción de nuevas líneas”.

Los recursos pidieron que se declare la nulidad del aumento de la tarifa del Subte, que pasará a costar 7,50 pesos a partir del próximo miércoles.