martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Tarifazo en la factura de luz en pleno verano y en todo el país

 

Las facturas de luz llegarán a los hogares del país con nuevos aumentos en un tarifazo federal. Habrá dos subas en los próximos tres meses en toda la Argentina, en el marco del plan del Gobierno de recomponer ingresos de las empresas eléctricas y reducir subsidios.

Así lo anunció el subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, durante la audiencia pública que se lleva a cabo en el porteño Palacio de las Aguas.

El primer aumento será en diciembre, donde el consumo se dispara por las altas temperaturas. El segundo se aplicará en febrero de 2018, también pleno verano.

Sruoga adelantó que “el impacto va a ser mayor en Edenor y Edesur”, es decir, “va a haber aumentos mayores”.

Los usuarios del servicio eléctrico de ambas empresas sufrirán un aumento superior al 70% en sus facturas en dos etapas

Para las demandas de comercios y pequeñas industrias, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) estimó la suba entre un 50% y un 55%, y para las grandes demandas que usan el servicio de Edenor y Edesur desde el 45%al 65%.

En el interior del país estiman un aumento de 38% en la factura final a febrero próximo también en dos tramos del 21% y 13%.

Por ejemplo, los usuarios de la distribuidora Edelap pagarán con una suba del 25% en diciembre y del 16% desde febrero.

Los usuarios de la distribuidora de Chaco pagarán un tarifazo del 25% en diciembre y otro 14% en febrero.

En el caso especifico de Mendoza los aumentos llegarían a 41% en dos tramos. Serían de 26% en diciembre y 15% en febrero.

En Córdoba,el primer 16% y la segundo del 13% mientras que en Santa Fe (EPESF) comenzarán con el 17% y 13% respectivamente.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter