martes 22 de mayo del 2018

   

Ahora

“La solución del Gobierno parece una cargada”

 

El ex viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, cargó contra el tarifazo impulsado por el Gobierno y apuntó a la propuesta oficial de pagar las boletas en cuotas y con intereses.

“Multiplicaron la factura de gas por 30 y ahora la solución es pagarla en cuotas y con interés, parece una cargada”, estimó el economista.

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, señaló que la propuesta de Mauricio Macri ante el tarifazo “es una pelota de nieve inmanejable y la solución termina siendo peor que problema”

En este sentido, graficó: “Suponete que te llega la primera factura de 2000 pesos y la pateas en 3 cuotas que tiene interés por lo cual te queda cerca de 800 pesos cada cuota. Cuando te llegue la segunda. ¿qué vas a hacer, la vas a pagar también en 3 cuotas?”.

“Uno va a terminar pagando más de cuotas que de gas. La solución es más grave que el problema”, explicó.

Consultado sobre la proyección de la inflación para el año Agis adelantó que podriá cerrar en 23,5%, muy superior a la meta del 15% indicada por el Gobierno. “Con el techo paritario que quieren imponer esto va a implicar que los salarios pierdan entre 3 y 4 puntos de poder adquisitivo este año, que es lo poco que lograron recuperar el año pasado”.

“El interés del Gobierno es ponerle techo a los salarios porque de esa manera indirectamente ahorra plata en jubilaciones por la nueva fórmula previsional que es perversa. Entonces el recorte de gasto fiscal se está logrando con una combinación nefasta de tarifas caras y jubilaciones bajas”, sentenció.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter