jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Nuevo #Tarifazo: sube hasta 400% los peajes en rutas nacionales

Los nuevos precios regirán desde el sábado. El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial denunció que "esto ya no es peaje, es un impuesto al tránsito".
 

El gobierno nacional autorizó incrementos de hasta un 400% en los peajes de varias rutas nacionales. Las subas se aplicarán desde este sábado a las 0 horas en autovías como la 3, 5, 7, 8, 9, entre otras, según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

En la ruta 3, en el kilómetro 90 (a la altura de Cañuelas), el valor hoy es de 11 pesos y subirá hasta los 30 pesos para la categoría 1, que incluye autos y camiones pequeños. En el caso de la 7, el incremento del peaje de Villa Espil será del 275%, ya que pasará de costar $8 a 30 pesos.

Por su parte, en la ruta 5 –en la estación Olivera- la suba va de los 2 hasta los 10, lo que representa hasta un 400%.

La decisión provocó inmediatamente el rechazo de las asociaciones de consumidores. El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) lamentó que no haya habido una reunión previa con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, antes de tomar la decisión.

Ricardo Lasca, coordinador del comité, dijo que se trata de un “impuesto al tránsito”, y criticó al ministro Dietrich por reunirse con el Comité el viernes de la semana próxima cuando ya se haya consumado el tarifazo.

“Seguro demoró la reunión para que se concrete con el aumento aplicado”, cuestionó Lasca al tiempo que .señaló: “Aumenta el peaje y el combustible. ¿Qué más nos quieren cobrar? Estos ajustes se trasladan a los fletes, por ejemplo”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter