martes 20 de noviembre del 2018

   

Ahora

Tarifazo: la propuesta del Gobierno es el pago en cuotas y con recargo

 

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, y el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, salieron a ratificar el aumento en las tarifas. La propuesta del oficialismo consiste apenas en permitir el pago en cuotas y con interés.

Así lo resolvieron luego de reunirse en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña tras las protestas de anoche en todo el país y el bloqueo al debate en el Congreso.

“El aumento es inevitable lamentablemente”, planteó Massot al anunciar que se podrá financiar pero con intereses los pagos. “Estamos estudiando el esquema” para que sea “por debajo de los intereses del mercado”, indicó sin dar mayores detalles hasta obtener el visto bueno del ministro Juan José Aranguren.

“Hay que tener mucha sensibilidad”, agregó Massot.

Negri, por su parte, incluyó como solución al tarifazo el impulso de una campaña de concientización de ahorro en consumo, medida que no ayuda a pagar los aumentos en los servicios públicos.

“Se podrá hacer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio al 31 de octubre”, señaló.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter