martes 21 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Golpe al bolsillo: el Gobierno anunció aumentos de hasta 300% en la luz

 

El gobierno de Mauricio Macri publicó en el Boletín Oficial las nuevas tarifas del servicio eléctrico que impactarán en el bolsillo con aumentos de hasta 300 por ciento.

Si bien los nuevos precios del servicio dependen de algunas variables, al comparar las nuevas tarifas con los valores establecidos durante el gobierno de Cristina Kirchner, el aumento va del 200% al 300 por ciento.

Según surge de la resolución 6/2016 firmada por el ministro Juan José Aranguren, el nuevo esquema tarifario regirá para los consumos que se realicen entre el lunes 1° de febrero y el 30 de abril. Luego no se descarta un nuevo tarifazo.

“Ante el desfasaje existente entre los costos reales y los precios vigentes, y considerando las posibildiades de pago de los usuarios y la conveniencia de prevenir un impacto negativo en la economía nacional, resulta necesario sancionar un precio estacional único a nivel nacional para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) todavía sensiblemente menor al costo real de abastecimiento del sistema”, precisó el Poder Ejecutivo en los argumentos de la medida adoptada.

Los nuevos precios

– Precio de Referencia de la Potencia ($POTREF):
UN MIL CUATROCIENTOS VEINTISIETE PESOS CON SESENTA CENTAVOS POR MEGAVATIO-MES (1427,60 $/MW-mes).

– Precio de referencia de la energía en el Mercado (PEST):
En horas de pico ($PEST.PICO): SETECIENTOS SETENTA Y TRES PESOS CON DOS CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (773,02 $/MWh).

En horas restantes ($PEST.RESTO): SETECIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS CON SETENTA Y DOS CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (768,72 $/MWh).

En horas de valle ($PEST.VALLE): SETECIENTOS SESENTA Y TRES PESOS CON OCHENTA Y NUEVE CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (763,89 $/MWh).

Resolución 6/2016 Ministerio de Energía y Minería

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter