martes 15 de enero del 2019

   

Ahora

TARIFAZOS AL INFINITO Y MÁS ALLÁ | En 2019 la luz subirá 55% y el gas 35%

 

No hay bolsillo que aguante el tarifazo infinito. Apenas horas después de que se anunciara una fuerte suba en las tarifas del transporte público, le llegó el turno a los servicios: esta tarde, se supo que durante 2019 la luz aumentará un 55 por ciento y el gas, un 35 por ciento.

Con la mira puesta en las próximas elecciones, la estrategia del Gobierno es adelantar los aumentos para el primer semestre del año, para amortiguar y borrar -de ser posible- su impacto a la hora de ir a las urnas. Es por eso que este mediodía, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció una serie de aumentos escalonados del 40 por ciento para las tarifas de los colectivos, trenes y subte metropolitanos.

Horas después, llegó otro golpe para las ya devaluadas billeteras del área metropolitana. Fuentes de la secretaría de Energía dejaron trascender que para 2019 habrá un aumento del 55% acumulado promedio en las boletas de luz y de un 35% en la factura del gas.

Según señalaron, habrá cuatro subas en las boletas de Edesur y de Edenor: un 26% en febrero; 14% marzo, 4% en abril y otro 4% en agosto. Así, el aumento acumulado llegará al 55% para todo el año.

En cuanto al gas, se supo que el Gobierno proyecta una suba en promedio del 35% para el año que viene. La siba dependerá de la audiencia pública que se realizará en abril.

Los aumentos anunciados hoy superan ampliamente la inflación estimada por el Gobierno, que sería del -según sus números- del 23 por ciento.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter