domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

Tarifazos: cooperativas toman otra vez el Ministerio de Energía

 

Trabajadores de Fábricas Recuperadas y Cooperativas protestan con una toma en el Ministerio de Energía por los tarifazos y ante la falta de respuestas a un petitorio de tres puntos que habían presentado hace más de un mes.

En un comunicado de prensa, la Federación Gráfica Bonaerense explicó que se trata de un “estado de permanencia pacífico” en las instalación del Ministerio, en Paseo Colón y Alsina, Ciudad de Buenos Aires.

La movilización de convocó, según se informó, “ante la falta de respuesta” de la cartera nacional al petitorio presentado por el sector el 4 de julio último, con motivo de la crisis que los incrementos tarifario.

En esa oportunidad, el petitorio fue recibido por el actual jefe de gabinete del Ministerio, Lucas Logaldo, pero los reclamos plasmados en él permanecen sin respuesta desde entonces. Incluía la suspensión inmediata de los cortes de energía en las cooperativas de trabajo ante la falta de pago, una tarifa diferencial del 50% de la actual y el congelamiento de las deudas acumuladas a la fecha.

De la convocatoria participan el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, el Sindicato de Obreros Curtidores, el programa Facultad Abierta de la UBA y las federaciones Gráfica Bonaerense, de Cooperativas Autogestionadas de la provincia de Buenos Aires (FEDECABA), de Trabajadores por la Economía Social (FETRAES) y de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA).

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter