viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Tarifazos e inflación: cierra un restaurante por día en Capital

“La situación de los establecimientos gastronómicos es muy preocupante", alertó la presidenta de la Cámara de Restaurantes.
 

La presidenta de la Cámara de Restaurantes, Verónica Sánchez, alertó que cierra un establecimiento gastronómico por día en la Ciudad de Buenos Aires. “El tarifazo en luz, gas y agua es uno de los tantos golpes más que hemos sufrido”, aseguró.

“La situación de los establecimientos gastronómicos es muy preocupante. Hay una caída estrepitosa del consumo que empezó en el 2009 pero se evidenció aún más en el último año. Cada uno de nosotros lo que hace es recortar gastos que tienen que ver con el esparcimiento”, agregó.

Remarcó además que los negocios de comida actualmente dan pérdidas. “Se ve con los cierres de establecimientos”, indicó.

En diálogo con Radio 10 aseguró que “lo preocupante es cuando comienzan a cerrar establecimientos que tienen 30 o 40 de tradición gastronómica”.

Según los registros que maneja la entidad, calculan que “cierra un establecimiento gastronómico por día en la Ciudad de Buenos Aires, es (un índice) altísimo”, manifestó.

“Esta es la realidad, hay una locación cada vez más cara, una mano de obra intensiva, aumentos salariales que superan el 30 por ciento en los últimos cinco años, cargas sociales, el agua, la luz, el gas y los insumos; ni hablar del precio de la carne”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter