viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Tarifazos en luz y gas: “Estamos aprendiendo sobre la marcha”, dijo Aranguren

 

El ministro de Energía Juan José Aranguren busca explicar el tarifazo en los servicios de luz y gas ante un plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías del Senado de la Nación.

El funcionario admitió el “impacto” en el consumidor a raíz del aumento tarifario, pero explicó que se trata de un “ajuste del cuadro de tarifas que forma parte de un proceso transitorio que está sujeto a una revisión integral”.

“El objetivo del ajuste tarifario no es reducir el déficit fiscal al eliminar los subsidios, sino que haya energía en el país”, ya que “nos estábamos quedando sin energía”, advirtió, y ratificó que “la necesidad de recomponer los cuadros tarifarios tiene por objetivo que el país tenga energía”.

Entre las preguntas, Juan Manuel Abal Medina le aseguró al ministro que “en vez de utilizar un bisturí, pareció un aserradero en el que se usa una motosierra”.

La respuesta del ministro generó murmullos en el Senado: “Estamos aprendiendo sobre la marcha”, manifestó para justificar las ideas y vueltas en las políticas tarifarias.

El ministro también se refirió el aumento precio del combustible, y en ese sentido sostuvo que “no hay subas de naftas” sino “un reconocimiento del costo de la materia prima”, en alusión al costo del barril de petróleo que se paga en dólares.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter