sábado 20 de julio del 2019

   

Ahora

Tarifazos sin fin: llaman a audiencia pública para fijar un nuevo aumento del gas

 

Tiemblan los bolsillos: el Ente Regulador del Gas (Enargas) convocó a una audiencia pública para tratar el nuevo aumento de la tarifa de gas que comenzará a regir a partir de abril.

A través de la resolución 1/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció que la audiencia se realizará el 26 de febrero en el Centro Metropolitano de Diseño. Allí se tratará el aumento que se le aplicará a las prestadoras Transportadora de Gas Del Sur (TGS), Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

Desde la secretaría de Energía, conducida por Gustavo Lopetegui, adelantaron que el aumento para los usuarios rondará el 35 por ciento. Una suba similar a la que se aplicó a las boletas en octubre, aunque -en realidad- los usuarios residenciales de menor consumo (R1 y R2), que son las que concentran el 55 por iento de los clientes, tuvieron que pagar en promedio un aumento del 50 por ciento.

Los interesados en participar de la audiencia pública podrán inscribirse entre el 11 y el 21 de febrero. Para ello tendrán que presentar en la mesa de entrada del Enargas (de lunes a viernes, de 10 a 16hs) el formulario de inscripción que se descarga de la página web del organismo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter