viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Taxistas en alerta por inflación y tarifazos: “En febrero el GNC estaba a menos de $3 y ahora llega a $10”

 

El titular de la Cámara Empresaria de Autotaxis, Horacio Pérez, trazó un duro diagnóstico que atraviesa el sector por la caída de la actividad, producto de la suba de costos y una menor demanda de usuarios. Ante este combo, alertó por los aumentos en el precio del GNC que pasó de 3 pesos a 10 en apenas cinco meses.

En ese marco, señaló que “la merma de la recaudación ronda el 40%” e indicó que no pueden permitirse “seguir perdiendo”.

En febrero el GNC estaba a menos de 3 pesos. Ahora se está cargando entre 9 y 10 pesos en la mayoría de las estaciones de servicio. Es muy preocupante para nosotros. Hacemos un esfuerzo enorme tratando de no modificar la tarifa”, dijo Pérez en Radio 10.

El empresario explicó el fuerte impacto que tiene la suba de GNC en la actividad. “Nos afecta directamente, el 85 por ciento de nuestra flota funciona a GNC, obviamente estamos muy preocupados”, indicó.

Aseguró que “la situación económica actual nadie desconoce. En los últimos meses ha bajado el consumo y una de las que bajó es el taxi, a esto se suma la suba de GNC y otros aumentos”.

“Hacemos un esfuerzo enorme en tratar de cambiar la tarifa, pero lo nuestro no es acompañado por las empresas que nos brindan los servicios a nosotros, los seguros han aumentado, los repuestos han aumentado. La merma en nuestra recaudación ronda el 40 por ciento. Es muchísimo“, alertó.