domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

“Te la debo, no tengo el detalle”, la respuesta de Marcos Peña sobre condonación por $19.000 millones a eléctricas

 

El jefe de Gabinete Marcos Peña no supo responder ayer por qué el Estado condonó 19.000 millones de pesos a las empresas eléctricas según figura en el proyecto de ley de Presupuesto 2017, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

El funcionario fue entrevistado por el periodista Luis Novaresio en Radio La Red, donde abordó temas como inflación (“hoy tenemos una inflación mucho más baja que la del año pasado”), las promesas de Macri en campaña de no realizar una devaluación (“dijimos que íbamos a hacer una normalización del tipo de cambio”), y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores (“lo que se hizo fue evitar una gran crisis”).

En ese marco, se le preguntó por el beneficio multimillonario a compañías eléctricas. “¿Por qué se condonó 19.000 millones de pesos a las empresas eléctricas y después se pide el esfuerzo a los ciudadanos por las tarifas?”, indagó el periodista.

“No tengo el detalle, te lo debo eso”, se limitó a contestar el jefe de ministros.

La frase “te la debo porque no estoy en tema”, fue también utilizada por el presidente Mauricio Macri en abril de este año cuando en conferencia de prensa le preguntaron sobre la muerte de una docente por los descuentos de su salario a causa de los paros.

Finalmente, Peña se refirió a la política internacional del Gobierno y no vio como un error que la canciller Susana Malcorra se haya mostrado a favor de la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Malcorra llegó a decir previo a las elecciones que “si gana (Donald) Trump podemos entrar en un parate” en las relaciones diplomáticas y el propio Macri dijo que el republicano “está totalmente chiflado”.

“Haber planteado nuestra mirada con Hillary Clinton no invalida en absoluto la buena relación diplomática con Estados Unidos. El llamado de Trump lo deja en claro. Aspiramos a tener una excelente relación con ese país”, remató.