lunes 21 de agosto del 2017

   

Ahora

El Teatro del Pueblo recibió factura de luz de $7400 y advierten por posible cierre de salas

 

El emblemático Teatro del Pueblo recibió una factura de luz de $7400 tras los aumentos autorizados por el gobierno de Mauricio Macri y el dramaturgo Roberto Perinelli advirtió que “el mazazo les caerá a todos, a las salas grandes y a las chicas”.

Perinelli, miembro de la Fundación Somigliana que hace 21 años conduce la emblemática sala, alertó por el impacto del tarifazo en los espacios culturales.

“Ayer llegó la boleta de luz al Teatro del Pueblo. Pagábamos entre $ 1500 y $ 1800, ahora nos facturan $ 7400. En un gesto autoritario que pinta la nueva situación, Edesur envió el documento el viernes para ser pagado el lunes, si no lo hacemos ese día la deuda se agranda en $ 1000″, notificó en su cuenta de Facebook.

“Podemos pagarlo, nos va bien y podemos hacerlo el mismo lunes, pero luego de veinte años al frente del Teatro del Pueblo advierto que en varios momentos de nuestra ya larga historia semejante cosa nos hubiera fundido”, advirtió Perinelli.

Y agregó: “Habría que encontrar una solución, si no tarde o temprano muchas podrían cerrar”.

En este sentido, pidió una solución a los funcionarios culturales. “Deberían enterarse y hacer algo, es necesario que para su beneficio adviertan el peligro, porque se les cortará el recurso de ponerse medallas declamando la importante la actividad teatral de Buenos Aires y las tantas salas que pueblan la ciudad, realmente una cantidad inusitada de espacios que ellos, con alguna rara excepción, nunca visitan ni saben dónde quedan”.

El Teatro del Pueblo es uno de los primeros teatros independientes de Argentina y América latina. En diciembre celebró su 85° aniversario.

Ayer llegó la boleta de luz al Teatro del Pueblo. Pagábamos entre $ 1500 y $ 1800, ahora nos facturan $ 7400. En un…

Posted by Roberto Perinelli on domingo, 13 de marzo de 2016