viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

Telefónica alerta que la Argentina ya vive una “hiperinflación”

 

El grupo español Telefónica ya habla de la “hiperinflación argentina” y reformuló a la baja los ingresos y resultados de su actividad en el país.

La operadora de telecomunicaciones reconoce que sufrirá un ajuste de 625 millones en sus ventas netas, de 215 millones en el OIBDA (ganancia operativa antes de depreciaciones y amortizaciones) y 265 millones en sus beneficios.

En el Documento de Registro de Acciones al que accedió Diario Pulse señala que “la inflación en Argentina ha crecido significativamente desde el segundo trimestre de 2018”.

En un apartado denominado “Hiperinflación en Argentina” señala que “la economía argentina ha mostrado altas tasas de inflación, por lo que el Grupo ha evaluado periódicamente los indicadores tanto cuantitativos como cualitativos de la inflación en el país conforme a la NIC 29 Información Financiera en Economías Hiperinflacionarias”.

New Project

“Los datos sugieren que la inflación acumulada de los últimos tres años ha superado el 100 por ciento”, añadió.

En este sentido, advierte que “los indicadores cualitativos no contradicen la conclusión de que Argentina debe ser considerada actualmente economía hiperinflacionaria a efectos contables”.

Telefónica agrega en el documento que espera que las medidas anunciadas por el Gobierno luego del segundo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tengan “impacto positivo en el medio plazo”, pero advierte que en el corto los riesgos macroeconómicos y cambiarios se mantienen “elevados”.

“Los enormes desafíos a los que se enfrenta la economía, tanto internos (elevada inflación y déficit público), como externos (importantes necesidades de financiación), hacen que sea una economía vulnerable a episodios de volatilidad de los mercados financieros”, indicó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter