lunes 27 de marzo del 2017

   

Ahora

Temer “protege” a Macri en la causa #PanamáPapers, denuncia prensa brasileña

 

La revista Carta Capital de Brasil denunció que el presidente Michel Temer “actúa para proteger” a su par argentino al no responder a los exhortos diplomáticos que envió la Justicia en el marco de la investigación de la cuenta offshore en la que figura Mauricio Macri.

Según Carta Capital a la administración de Temer “no le interesa desentrañar” la cuestión judicial que afecta directamente a Mauricio Macri.

En ese sentido, el medio Carta Capital, afirma que “hay muchos intereses comerciales y políticos” por los cuales la administración de Temer no estaría brindando a tiempo la información requerida desde la Justicia argentina, a través de un pedido del fiscal Federico Delgado, sobre movimientos de firmas radicadas en Brasil, vinculadas al holding Socma Americana, de la familia Macri.

Las siete empresas bajo la lupa son Owners do Brasil Participacoes -controlada por la sociedad panameña Fleg Trading-, Itron do Brasil Ltda -luego rebautizada MTC Investment do Brasil-, Partech-Unisa Participacoes Ltda, Partech Ltda, Martex do Sul Ltda, Mega Consultoria Servicos e Participacoes Ltda y Global Collection Services do Brasil -luego llamada Dremmer Servicios de Assesoria Ltda.

“Carta Capital solicitó una aclaración del presidente Macri en caso Fleg a través de la embajada argentina, pero no obtuvo respuesta hasta la finalización de este informe”, señala la revista en el artículo.