martes 19 de noviembre del 2019

   

Ahora

Tensión con Brasil| Bolsonaro no asistirá a la asunción de Alberto Fernández

 

La relación con Brasil se tensa cada vez más. El presidente Jair Bolsonaro anunció que no viajará para asistir a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como presidente de la Argentina el próximo 10 de diciembre.

«No voy. Decidido», le dijo el mandatario del país vecino a un grupo de periodistas. «Hice fuerza por el otro, pero ya que ganó (Fernández) hay que seguir adelante», explicó en referencia a su mayor afinidad con Mauricio Macri.

Tras la victoria del candidato del Frente de Todos, Bolsonaro aseguró: «De mi parte no hay ninguna represalia. Espero que ellos sigan haciendo una política con nosotros, una política semejante a la que Macri hizo hasta el momento».

Días atrás, el presidente brasileño había lamentado la derrota de Macri. «Argentina eligió mal», afirmó, y se negó a felicitar a Fernández por su triunfo.

La situación se complicó aún más cuando, más tarde, el hijo del presidente, el diputado Eduardo Bolsonaro, se mofó en Twitter del hijo del presidente electo, Estanislao Fernández.

Lo hizo compartiendo una foto del joven vestido como una Drag Queen. «Esto no es un meme», comentó Bolsonaro Jr.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter