lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Tensión en la municipalidad PRO de La Plata: masivos despidos, protestas y represión

 

Foto: Eldia.com

Empleados de la municipalidad de La Plata encabezaron una protesta en el establecimiento por el masivo despido de trabajadores estatales y denunciaron represión por fuerzas policiales.

Según la agencia AgePeBA, el intendente de la Alianza Cambiemos, Julio Garro, habría firmado 4.500 despidos, de los cuales la mayoría pertenecían a la planta permanente del municipio. A su vez, empleados que permanecen reclamando en el edificio de calle 12 denunciaron que fueron golpeados ferozmente por las fuerzas de seguridad.

Los trabajadores despedidos del municipio continúan realizando una sentada en el pasillo que da al despacho del intendente y aseguraron que allí permanecerán hasta que Garro los reciba.

En declaraciones a Radio Provincia, Romina Carosa, empleada del área de Presupuesto Participativo, explicó: “Somos mensualizados anuales y nos renuevan los contratos cada año. Hoy llegamos a trabajar y como desde el 10 de diciembre no tenemos secretario ni director en el área, decidimos empezar a averiguar por nuestros propios medios porque nadie nos quería decir nada”.

“El secretario de gobierno nos atendió y nos dijo que hay que hacer muchos reajustes, que no somos prioridad y que es la orden”, agregó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter