lunes 25 de septiembre del 2017

   

Ahora

Tensión en Radio Nacional por hombre que simuló tener explosivos

 

Foto: @fedemayol

Los trabajadores de Radio Nacional debieron evacuar a las 7.30 el edificio ubicado en la calle Maipú 555 debido a que un sujeto ingresó con presuntos elementos explosivos en su cinturón y fue reducido por la policía, informaron a Télam fuentes del servicio Informativo de la emisora.

Ocurrió durante el programa “Poné primera” conducido por Eduardo Anguita y Romina Manguel que al aire, y mientras realizaba una entrevista, se le escucha decir “estamos con un pequeño inconveniente” mientras de fondo se escucharon gritos.

“Estábamos en el aire, entró una persona simulando que tenía un cinturón con bomba y por suerte al rato lo redujo la policía”, narró Anguita, testigo directo del incidente.

“Es un episodio para generar paranoia, para dar miedo después de (los atentados en) Bruselas y en vísperas del 24 de marzo con la presencia de (Barack) Obama, lo que evidentemente contagia miedo”, añadió.

“El hombre estaba tomando un café en el bar de enfrente de la radio, luego se dirigió a la emisora, entró y caminó directo hacia la zona desde donde se sale al aire”, indicó a esta agencia una fuente de la emisora.

Y añadió que “inmediatamente ingresó la policía que ya lo había visto como sospechoso y le pidió que se tirara al piso, todo esto se escuchó al aire”.

En sintonía, el subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, señaló que “una persona se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos, los de seguridad intentaron reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios”.

“Era todo una simulación pero hubo una evacuación inmediata”, afirmó el directivo.

Pasadas las 8 el personal completo de la radio se encontraba afuera de la emisora en Maipú casi Lavalle, mientras que efectivos de la Policía Federal, Bomberos y SAME se encuentran trabajando en el interior realizando las correspondientes pericias.