El gobernador de Cambiemos Gerardo Morales notifica a las organizaciones sociales el desalojo de Plaza Belgrano donde realizan una protesta pacífica organizaciones sociales. La Policía dio un ultimátum.
Según indicó el sitio «Jujuy al momento», comenzó el desalojo en las calles de los alrededores del acampe y se realizan asambleas para determinar los pasos a seguir.
Luego de tres órdenes judiciales, el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, dio un plazo de media hora para retirarse de ese lugar público.
Los integrantes de las organizaciones sociales, que acampan desde hace 35 días, mostraron resistencia ante la medida, en tanto siguen a la espera de novedades sobre el destino judicial de la líder de la Tupac Amaru y legisladora del Parlasur, Milagro Sala, detenida desde el sábado.
Ahora. Los compañeros correrran las carpas en demostracion de buena voluntad p/ resolver el conflicto pic.twitter.com/8ZFy7YOdtB
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) enero 18, 2016
El 14 de diciembre del año pasado, la Tupac Amaru y otras organizaciones se instalaron en Plaza Belgrano para reclamar por la falta de pago de sueldos y subsidios y para solicitar un canal de diálogo con el gobernador Morales.