domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Hebe en Plaza de Mayo: “Nos podrán meter presas pero no el pensamiento ni las ideas”

 

Hebe de Bonafini leyó en Plaza de Mayo la carta que le envió al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien ordenó su detención por no presentarse a declarar en la causa en la que está imputada por el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales a través del programa Sueños Compartidos

“Odiaron a nuestros hijos y nos odian a nosotros. Nos quieren hacer desaparecer. Les va a costar, pero aunque nos maten vamos a seguir estando. Nos quieren hacer pagar las culpas de otros. Hace 40 años que ponemos el cuerpo, que nos cagan a palos, que nos llevan presas”, lanzó Hebe en declaraciones a la prensa.

En la carta, Bonafini consideró denunció la corrupción de la Justicia. “Quiero decirles compañeros que todo esto está derramado por todo el mundo. Todo el mundo sabe que nos quieren llevar presas. No sé hasta dónde son capaces de ir pero con el mismo valor que tuvieron mis hijos, así vamos a enfrentar a esta justicia corrrupta”, aseguró.

“Nos podrán meter presas pero no el pensamiento ni las ideas. Nuestros hijos cuando los iban a fusilar cantaban la marcha. No les tenemos miedo a estos hijos de mil puta”, agregó.

Más temprano una delegación policial intentó allanar la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en busca de Bonafini, para trasladarla a sede judicial, donde, según trascendió, el magistrado evaluaría si le toma declaración de inmediato o la deja detenida hasta el viernes para luego tomarle esa declaración.

En momentos en que el funcionario policial negociaba el ingreso con un abogado de la organización, Hebe de Bonafini y otras madres partieron en una camioneta hacia la Plaza para cumplir con su habitual ronda de los jueves en torno a la pirámide, lo que generó forcejeos con los simpatizantes de la entidad defensora de los derechos humanos que estaban en el lugar.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter