lunes 25 de septiembre del 2017

   

Ahora

Teresa García: “No queda cerrada la posibilidad que el 93% de los que entraron al canje abran nuevas demandas”

 

La diputada nacional del FPV-PJ, María Teresa García, alertó que ninguno de los defensores de los arreglos que forjó el gobierno nacional con los fondos buitres pudo ni puede garantizar que no puedan llegar a reabrirse nuevas demandas contra el país por parte del 93 por ciento de los bonistas ya reestructurados.

“Nosotros no vamos a dar quórum. Vamos a esperar a que Cambiemos lo reúna y si lo reúne vamos a ingresar al recinto a dar la discusión y el debate”, manifestó.

En declaraciones radiales, aseguró que “en el día de hoy en la Comisión presentaremos nuestro propio dictamen. Entendemos que hay que salir de esta situación pero creemos que las condiciones que nos están poniendo son voraces y abusivas”.

La diputada del FpV  advirtió que “este es un acuerdo que no pone límites a la capacidad de endeudamiento del gobierno nacional y después tiene un riesgo que no han podido explicar que es la posibilidad de que se abran nuevas demandas en el 93 por ciento que ya entró en la reestructuración de la deuda”.

“Hay algunos datos de que en diez días bonistas italianos o del 93 por ciento (reestructurados) pueden reabrir las causas sin importar que este o no la cláusula Rufo”, señaló la diputada.

Se refirió así a la declaración del asesor legal de acreedores italianos, Tullio Zembo, quien alertó que “no se puede descartar” reabrir el reclamo ante el pago del Gobierno a los fondos buitres.

“Hay muchos instrumentos aún para dilatar un poco más el tiempo y encontrar una solución más favorable porque estamos metiéndonos en un callejón sin salida. No lo decimos por ser opositores al gobierno sino por responsabilidad”, continuó García.

“Vamos a presentar un proyecto alternativo con otro tipo de tasas y equiparación para los bonistas. Me parece que el gobierno nacional accedió demasiado rápidamente al reclamo de los buitres”.

En este sentido, expresó que -de lograr el Gobierno nacional derogar las leyes- “vamos a pagar una enorme cantidad de dinero que no tenemos porque en realidad este endeudamiento es para pagar deuda. Sumado a esto ahora el pedido de un crédito al FMI que ya sabemos cómo termina”.

“Hay que ser responsables y decirle a la gente la verdad”, concluyó.